miércoles, 14 de marzo de 2007

BloGRoLL

ArcadiEspasa: El blog de Arcadi Espasa se actualiza todos los días y trata asuntos de la actualidad, a través de artículos de opinión, aunque con un componente analítico de la sociedad española. Lo interesante de este blog, además de lo ya mencionado es el hecho de que no sólo se compone de textos, sino que el autor incluye vídeos, lo que contribuye a hacer este espacio más visual y atrayente.
NuevosMedios:Este blog, creado por Gastón Roitberg, de Buenos Aires, es intersante porque analiza las nuevas formas de comunicación que la era de la tecnología y la comunicación global ha traído consigo. Resulta un blog complementario para la asignatura de Tratamiento de la Información en la Red, pues se ocupa precisamente de La manera en que Intenet influye en la comunicación y viceversa.
PlanetaMedia: Este blog de Miguel A. Díez Ferreira es, según mi criterio, el más interesante (de la lista de la que partíamos) porque este periodista digital analiza las consecuencias que tiene los nuevos portales de comunicación (yahoo, google, por ejemplo) en el periodismo actual. Lo hace con una actitud crítica frente a los que se empeñan en infravalorar las nuevas formas de información y se apoya en datos, mencionando estudios sobre comunicación, lo que nos puede ser de mucha utilidad para los que estudiamos desde la universidad cómo funciona el mundo de la comunicación vía Internet.
UnPaseoPorElMundo: Este es el blog que hice el curso pasado en la asignatura de "Periodismo en la red". El contenido es de actualidad, tanto política como de asuntos relacionados con Internet. Sólo hay un vídeo, puesto que el contenido gráfico se basa sobre todo en fotografías relacionadas con el asunto que trata el post que la acompaña.

No hay comentarios: